¿Cuáles son algunas de tus comidas favoritas que has comido mientras viajabas?

Cuando estaba en Viena en 1980, mi familia encontró un muy buen restaurante. No recuerdo el alemán, pero la traducción de su nombre era The White Chimneysweep. Sirvieron la sopa más deliciosa que tenía una gran bola de masa. ¡Nunca entendí de qué estaba hecha la sopa, pero era tan buena que no me importaba! Luego tendría su Weiner Schnitzel y eso era mejor que en cualquier otro lugar que probé en Viena.

En 1974, viajé en el QEII y una noche ordené anguila por curiosidad. Era justo antes de mi décimo cumpleaños y tenía curiosidad de ver cómo presentaban un pez largo y delgado. ¡Pensé que podría venir acurrucado en un plato normal pero llegó en un plato largo que era difícil de poner sobre la mesa! Estuvo bien.

En España, en 1971 y 1972, mi familia se hospedó en un pequeño pueblo de pescadores llamado Puerto de la Selva. Había un pequeño negocio que vendía paella y pollo asado para llevar. Uno recolectaría una paella y luego devolvería la sartén al día siguiente. Hasta el día de hoy no he tenido una paella tan buena y el pollo estaba delicioso.

Marruecos – Salade Nichoise en un pequeño café en Temara y Bastela en Rabat.

Francia – en un día de huelga nacional de 1979, sentado en los escalones del Louvre, comiendo una salchicha de vendedor ambulante metida en un rollo largo en el centro perforado y una botella apenas fresca de cerveza belga.

Argelia: cuscús “K’DRA” con pasas de uva y garbanzos

Corea del Sur: un increíble Bacalao (creo que fue Dios) Sopa Kimchee. Fue lo mejor.

Japón – Aeropuerto de Narita – Kobe Tenderloin – dejó una impresión hasta el día de hoy. Solo estuve en Japón durante 31 horas para una propuesta de negocios, así que tienes que darme un descanso en lo que pedí.

Arabia Saudita: la comida del campamento base era normal, la tarifa de la cafetería estadounidense. Nunca comí comida local.

India. Murghi Bhoona Massalam: este es un pollo frito con especias y Phul-Gobi una coliflor estofada en un restaurante indescriptible en Delhi.

Pakistán – me recordó a la comida india pero más caliente. El único país que preferí comer en la cafetería de mi campamento.

Mi comida más memorable fue hace 4 años en Turquía.

Entonces, lo que sucedió fue que hice una gira de 2 semanas por Turquía, y tuvimos la oportunidad de experimentar un paseo en bote durante el viaje. Hubo algunas pequeñas embarcaciones por la zona, y mi guía de turismo solicitó a 1 de los barcos que nos asaran un poco de pescado cuando llegamos a nuestro destino.

Los vimos atrapar algunos peces en una red y remontar rápidamente a otro lugar. Media hora más tarde, llegamos a una pequeña isla desierta y los pescadores nos servían a cada uno de nosotros pescado a la parrilla sazonado con sal y pimienta, junto con arroz con tomate.

Era tan simple, pero tan delicioso. Todo fue ridículamente fresco, desde las hierbas hasta la sal marina que se usó. Lo que mejoró la experiencia fue que estábamos comiendo en el bote mientras bailábamos con música turca mientras las olas mecían suavemente nuestro bote.

Todavía puedo imaginarlo claramente hasta el día de hoy. Para mí, Turquía es uno de mis países favoritos.

Escrito por un singapurense.

Hola … hay algunos, pero aquí están mis más memorables:

1. Una Pizza Margherita simple pero perfectamente costrada y un plato de aglio olio bajo en raciones, con trozos de carne de res y trozos gruesos de ajo chamuscado – en un restaurante pequeño y deteriorado a las afueras de Florencia, Italia (no provenzal como se escribió originalmente). Lo siento) Nunca pensé que un plato simple puede ser tan bueno.

2. Un crujiente por fuera, suave como la mantequilla en el interior plato tradicional de Java, llamado el siempre famoso ‘Ayam Bacem’ que en inglés se traduce aproximadamente como, el pollo fermentado. Fue comido en un restaurante temático tradicional enclavado en una parte arbustiva de la ciudad de Jogjakarta en Indonesia. Sublime.

3. La comida más inesperadamente memorable: un fideo instantáneo coreano inocente (en una taza) llamado ‘Shin Ramyun’, comido en un café en el lugar apodado ‘la cima de Europa’, Jungfrau Joch, los Alpes suizos … tal vez sea el hambre, tal vez es la visual, o simplemente la fatiga, casi lloro al saborear su salsa roja y anaranjada picante … deliciosa !!

1. ¡Pollo asado relleno de arroz en Pakistán! Tanto el pollo y el arroz probado increíble!
  2. Pastel de ciruela en un vuelo de Chicago a Abu Dhabi. Claro que no tuvo lugar en tierra, pero todavía era bastante bueno 😀

Moussaka en Grecia !!!!!

El icónico plato horneado griego se basa en capas: berenjena salteada, carne picada, puré de tomate frito, cebolla, ajo y especias como canela y pimienta de Jamaica, un poco de papa, y luego un final esponjoso de queso y salsa bechamel … fue increíble

Estuve en Corea para un viaje de un día durante una escala larga, así que salimos y exploramos un poco Seúl. Fuimos al mercado de Gwangjang y comimos en uno de los restaurantes pequeños. No tenían muchas opciones (o tal vez tenían más, pero la mujer estaba demasiado agotada para tratar de comunicarse con nosotros, así que simplemente hizo un gesto hacia el menú) pero vi que tenían haemul pajeon, que es un panqueque de marisco coreano . Me lo comí todo el tiempo en H-Mart en los Estados Unidos, así que lo entendí. Quiero decir, fue auténtico esta vez. Y fue tan delicioso . Lamentablemente, fue tan bueno que traté de bufanda, pero terminé quemándome la lengua porque todavía estaba muy caliente.

Orecchiette con salchichas y brócoli en el sur de Italia (tal vez Bari o Lecce o en algún lugar cercano)

Bacalao a la plancha en Portugal

Temperatura ambiente veg meze en Turquía

Bolas de masa hervida en China

Pimientos de Padrón en España

Arenque sin procesar en Amsterdam

Cerdo asado en Croacia y España

Bueno, esto no fue una comida completa, pero con mi comida me hice una cerveza con testículos de ballena ahumados con estiércol de oveja. Tuve la suerte de estar en Islandia el año pasado cuando tomaron esta cerveza por un tiempo limitado.