¿Alguna vez comiste la comida del cliente?

Antes, cuando no tenía suficiente dinero, trabajaba en Dominos como repartidor de pizza en Pune.

Algunos clientes eran buenos, algunos eran groseros. Fue una sensación mixta. Pero disfruté porque técnicamente era mi primer trabajo.

Mi empleador no recortó el salario, pero después de 3 entregas tardías de pizza, tuvo que preparar el plato y perder puntos para convertirse en empleado del mes.

En mi último día de trabajo como repartidor, llegué tarde por un minuto. Fue en el lugar de un cliente habitual. El cliente exigió pizza gratis. Dije que llegué tarde solo por un minuto. Inicialmente fue muy grosero conmigo, pero le dije que era mi último día y que trabajaría como ingeniero de software después de unos meses. Él estaba asombrado. Me ofreció dinero para la pizza y me pidió que repartiera la pizza con él.

¿Cómo podría decir “No” a un cliente? Cuando el cliente es Dios en la India. Comí su pizza, al menos el 70% de ella.

Sí. Pero solo una ocasión realmente contó como comer la comida de un cliente. El lugar donde trabajé era un club de bolos, y trabajé en el bistro. Sobre todo como un plato de cerdo y mesas de limpieza. Debido a que era un club, la gente a menudo se sorprende de la cantidad de comida que ponemos en un plato. Por ejemplo, todas nuestras hamburguesas tienen que tener el cuchillo en el centro para evitar que se caiga. De todos modos, una pareja pidió dos comidas, y también un tazón de cuñas con crema agria y salsas de chile dulce para salir más tarde. Creo que pensaban que las comidas serían pequeñas, y las cuñas las marearían. De todos modos, apenas terminaron su hamburguesa y risotto, cuando salieron las cuñas. La dama había tratado valientemente de comerse un par, pero ambos estaban llenos. Entonces, se fueron con un tazón masivo de cuñas y dos tazones de salsa apenas tocados. Fui a limpiar la mesa de sus platos, y una vez que era obvio que la pareja no regresaría, llevé las cuñas a la sala de lavavajillas. Y, en lugar de desperdiciar una comida prácticamente intacta, yo y otros dos compañeros de trabajo los comimos, porque eran las diez de la noche, y todos comenzamos y paramos las mismas horas del turno, de 7 a 11:30. Entonces sí. He comido la comida de un cliente, pero no la habían tocado y se habían ido. Las únicas otras instancias han sido cuando la persona en el registro ha tecleado completamente en el orden incorrecto, y se envía de regreso a la cocina, o cuando el chef alcanza el último manojo de patatas fritas en la freidora. Luego lo arrojará en un bol y se lo dará a quien esté atascado como lavaplatos para esa noche.

Sí. Yo si. De hecho, toda mi familia lo hizo.
Esto fue en algún momento de 2015. Fuimos a un restaurante en Calcuta cerca de Park Street. Era un restaurante vegetariano de un templo. Hay muchos extranjeros que vienen a ese templo. La mayoría de ellos son muy entusiasmados con la comida india.
Entonces este caballero era del Reino Unido. Tenía alrededor de 35-40 años. Él quería comerlo todo. Le pidió al camarero todas las salsas no picantes, curry y Pulav (una preparación india de arroz). Él ordenó alrededor de 9 platos. Empezó a tomar 2-3 cucharas de cada artículo y comió todo lo que pudo.
Estábamos sentados detrás de él. De repente, se volvió y nos dijo que no podía comer todo. No sería capaz de parcelarlo a casa porque saldría de la ciudad. Y él nos pidió que tomáramos algunas cucharas. Así que tomamos algunas cucharas y luego las pasamos a la siguiente mesa y eso continuó. Todos tomaron algunas cucharas y fue algo que nunca sucedió antes.
Todos le compramos a este tipo un paquete de dulces secos para su viaje y esperamos que él también lo haya compartido 🙂

Más o menos

Cuando estaba en la universidad, tenía un trabajo de vacaciones en un hotel que hacía muchas bodas. En el Reino Unido, a menudo es lo ‘hecho’ que, además del desayuno de la boda, también habrá un buffet vespertino (más aún si el desayuno de la boda fue temprano o si hay invitados invitados a la parte nocturna) de la boda). 99 de cada 100 veces hubo restos del buffet y estos siempre fueron entregados al personal, ya sea para comer allí o para llevar a casa con nosotros. Te juro que comí mi propio peso corporal en vol-au-vents y setas de ajo semanalmente en ese trabajo (pero estaba caminando tanto que se igualaba). Así que, técnicamente, era la comida del cliente, ya que habían pagado por ella …

(En un giro irónico, cuando me casé tontamente me tomé un bufete a la noche, a pesar del desayuno tardío de la boda, y casi nadie se comió nada. Estoy seguro de que el personal de catering me amaba …)