¿Por qué las personas cenan tan tarde, como en cualquier momento después de las 5 en punto?

Información general: soy un asiático-americano que actualmente vive en el sur.

Leí algunas otras respuestas, supongo que era un viejo americano, jaja. Sin embargo, recordaré con qué la mayoría de ellos parecen estar de acuerdo: todo se reduce a tu horario y a lo que permite .

Cuando vivía con mis padres, la cena era alrededor de las 5 a 5:30 PM. Llegué a casa alrededor de las 4:30 p.m., tomé algo de fruta como tentempié y luego cené. Si te preguntabas cómo fue eso, mi madre trabajaba, pero tenía medio turno, así que llegó a casa a las 2 p.m. Antes de que mi mamá consiguiera un trabajo, ella era una ama de casa. Generalmente cenamos “temprano”. Más tarde descubrí que comer a los 5 años no se consideraba normal; fue un problema cuando fui a las casas de mis amigos después de la escuela y tenía hambre, pero no lo estaban. Pronto aprendí a no ir a las casas de mis amigos después de la escuela a menos que quisiera morir de hambre, o les informé sobre mis necesidades de ingesta de alimentos y / o traje mi propia comida (o me proporcionaron refrigerios). Como nota, después de la cena, no comimos nada más y yo era un ave nocturna. Claro, estaba un poco hambriento antes de acostarme, pero era normal (es mejor no dormir lleno, de todos modos).

Luego me casé y me mudé de la casa de mis padres. Con mi trabajo, llego a casa a las 5, así que mi horario de cena se retrasó a las 6 PM. A mi esposo no le importaba, para él, la comida era comida y él estaba siendo alimentado. Incluso dijo que podía cocinar, pero quiero comer temprano y llega a casa a eso de las 6, lo que significaba que si lo esperara, no comería hasta las 7, que sería mi definición de “demasiado tarde”. cocinar la gran mayoría de mis comidas, así que me daría aproximadamente una hora para preparar y cocinar mis comidas. Si el menú de esa noche fuera un poco más intensivo, prepararía la noche anterior para poder comer a más tardar a las 6:30 PM. Todavía tengo algo de hambre alrededor de las 5 p.m., pero sin comida que ya me esté esperando, por cortesía de mi madre, tuve que prepararla yo mismo. Todavía como alrededor de las 6 p.m., porque si termino de cocinar temprano, limpiaría un poco. Si no, mi esposo insiste en limpiar.

Mi hermana que es ama de casa todavía come temprano. El almuerzo es entre las 10 y 11 a.m. y la cena a las 5 p.m.

Si pudiera cenar a las 5 PM otra vez, lo haría.

En un mundo perfecto, si no tuviera que trabajar (o me fuera del trabajo temprano), me encantaría poder alimentar a mis hijos con la cena alrededor de las 5 o 5:30 p.m. Creo que es el momento perfecto para que los niños pequeños cenan. Luego pueden acostarse alrededor de las 7:30 u 8:00 p.m., y dormir bien durante la noche. Ese sería mi ideal para ellos.

Desafortunadamente, tengo un trabajo de tiempo completo, y no he terminado de trabajar hasta las 5:30 o 6:00 p.m. Entonces tengo que preparar la cena para eso (soy MUY afortunada de trabajar desde casa, así que no tengo que preocuparme por el viaje. Aunque desafortunadamente no es muy bueno en la planificación de comidas, a veces tengo que ir a la tienda después del trabajo!). Por lo tanto, la cena normalmente no puede subirse a la mesa hasta las 6:30 o 7 p. M. Eso es solo un problema logístico puro. ¿Me gustaría que mis hijos coman antes? ¡Sí! ¿Es posible? Lamentablemente no es para mí. Sé que muchos de mis amigos que se quedan en casa son capaces de conseguir comida en la mesa para sus hijos a las 5 o 5:30 y son muy afortunados. Pero no conozco muchas madres trabajadoras que trabajen a tiempo completo que puedan tenerlo sobre la mesa tan temprano. Felicitaciones a aquellos que pueden!

Creo que probablemente haya dos razones para esto: 1) normas culturales 2) logística.

Por ejemplo, cuando vivía en San Francisco, parecía que todos almorzaban al mediodía y que todos los eventos de la cena comenzaban a las 6. En Nueva York, es normal almorzar entre el mediodía y las 3 p.m. y cuando me encuentro con amigos para cenar, casi siempre a las 7, muy raramente a las 6. El almuerzo es lo que percibo como influenciado por las normas culturales; y la cena tardía en NY se debe a la logística + normas culturales. Cuando se reúna con amigos, la gente viene de diferentes partes de la ciudad, pero muchos trabajos en Nueva York no terminan hasta el 6 o más tarde.

En mis años veinte, trabajé con una mujer que era originaria de Irán. Ella una vez lanzó una cena que comenzó a las 9 pm con la cena servida un poco después de la medianoche. La cena fue increíble, pero estaba tan agotado después.

La mayoría de la gente simplemente no está en casa del trabajo a las 5 p.m. todavía. Llego a casa del trabajo alrededor de las 6 p.m., y mi esposo nunca solía estar en casa antes de las 7 p.m. (desde entonces ha cambiado de trabajo y está en casa un poco antes hoy en día). Normalmente cenamos alrededor de las 7 p.m. dependiendo de la preparación y el tiempo de cocción. Cuando era pequeño, mis padres solían tener una boutique de ropa que cerraba a las 7 p.m. y solo cenábamos después, así que siempre he estado acostumbrado a comer un poco más tarde.

Creo que en Europa es muy inusual cenar antes de las 6 p.m., e incluso eso se consideraría muy temprano, especialmente cuando se come afuera. Donde vivo, las reservas para cenar suelen ser alrededor de las 7 p. M. Como muy pronto, pero de 8 p.m. a 9 p.m. también son perfectamente comunes, especialmente los viernes por la noche cuando necesita llegar a casa del trabajo, refrescarse y luego salir para encontrarse con amigos o familiares en el restaurante.

5p para la cena realmente no es tan tarde. Depende de cuándo tienes hambre. SI te levantas a las 6 a.m. todos los días y te vas a dormir a las 10p, entonces seguro, cenar en 5 p está bien. Personalmente no ceno hasta aproximadamente las 9p, pero no me voy a dormir hasta la medianoche o 1a, por lo que me quedan unas horas para dormir. Ciertos países y culturas tampoco cenan hasta tarde (9-10p o más tarde), así que 5p no es necesariamente un estándar. Lo más importante es que el mejor momento para cenar es cuando TÚ quieres comer. Simple como eso.

Aquí en los EE. UU., El día de trabajo estándar es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (por alguna razón todavía se llama un trabajo de “9 a 5”). Hay muchas personas cuyas horas de trabajo pueden diferir de esto, pero todavía se aplica ampliamente, especialmente a trabajos de oficina que abundan en ciudades y pueblos.

Otra cosa que abunda, especialmente en las ciudades más grandes, es el tiempo de viaje diario, que puede variar una hora o más en cada sentido. Esto significa que, incluso si deja el trabajo a las 5:00, lo cual, para ser honesto, no muchas personas realmente pueden hacerlo, para cuando llegue a casa y prepare una comida, a menudo para usted, su cónyuge, hijos (si los tiene) , la hora de la comida es realista más cerca de las 7:00.

Es muy famoso que los estadounidenses con más probabilidades de comer en cualquier momento antes de las 5:00 tienen más probabilidades de ser personas mayores jubiladas. Son el grupo más grande que puede tomar su cena esa noche temprano.

tl; dr – En los Estados Unidos, las 5:00 serían muy temprano para la cena.

Porque les da la gana. No hay un horario establecido que sea mejor para todos, y “cena” es un nombre arbitrario sin una definición precisa y útil. La gente mantiene todo tipo de horarios. Si mi última comida del día fuera a las 5:00, me iría a la cama realmente hambriento unas 6 o 7 horas después. No, gracias.

Leyendo el resto de las respuestas, y la pregunta, me pregunto si tenemos un desglose de las comunicaciones aquí …

Solo por el propósito de claridad; En gran parte de los Estados Unidos, reconocemos tres comidas en un día (desayuno, almuerzo y cena). Sin embargo, sé que en partes del medio oeste de EE. UU., Al menos, donde los trabajadores agrícolas están levantados mucho antes del amanecer, y trabajando pasado el atardecer, reconocen (incluso si ya no practican) CUATRO comidas en un día; (desayuno, almuerzo, cena y cena). No sería inusual que la cena llegue tarde, después de que todos hayan terminado de trabajar durante el día, pero la cena puede ser a primera hora de la tarde o a media tarde.

Generalmente ceno (la tercera y última comida del día para mí) entre las 5 y las 6 pm. Funciona con mi horario de trabajo (trabajo de 8 a 4), y normalmente como el almuerzo un poco temprano, entonces tengo hambre.

Conozco a muchas personas que no almuerzan hasta la 1 o 2 p. M., Por lo que otra comida no está en sus mentes hasta después de las 7 o 8 p. M. O comen un bocadillo por la tarde.

Gracias por el A2A. Al igual que muchas otras personas dijeron, las 5:00 es demasiado pronto para que coma. La mayoría de los días a las 5:00 ni siquiera he terminado con el trabajo. Normalmente termino entre las 6:00 y las 7:00, y como a las 8:00 la mayoría de las noches, a veces más tarde si estoy comiendo con amigos. También hace demasiado calor a las 5:00 donde vivo para cocinar o para pensar en comer.

Mi horario típico de comidas es:

• desayuno entre las 7:30 y las 8:30.
  • Almuerzo alrededor de las 12: 30-1: 30
  • cena – 8: 00ish

Incluso cuando era joven, mi madre me daba de comer alrededor de las 5:00 de la tarde, porque generalmente comíamos alrededor de las 7: 00-7: 30.

¡5:00! Dios mío, en mi país acabamos de almorzar, ¿cómo podríamos pensar en la cena?

Porque las personas tienen diferentes culturas o hábitos, o tienen hambre tarde? Sólo digo’.

5 pm es una cena temprana para ancianos jubilados en los Estados Unidos. La hora de la cena para la mayoría de los estadounidenses que trabajan es de 6 a 7 p. M. Porque el trabajo generalmente termina alrededor de las 5 p. M.

Los europeos suelen comer más tarde. Los españoles ni siquiera piensan en cenar hasta las 10 p. M. Más o menos. Sospecho que es porque gran parte de España está muy caliente durante gran parte del año; cocinar la cena espera hasta que las cosas se hayan enfriado.

Depende de la cultura y los patrones que crecen y del calendario personal propio de alguien.
En Francia, la cena se suele comer alrededor de las 7 u 8 de la noche, creo. Eso es solo cultura.
Al crecer, en los EE. UU. Cené generalmente entre las 6:30 y las 7:30 porque era cuando mis padres llegaban a casa. Mamá entraba por la puerta, se ponía la ropa más cómoda y comenzaba a cenar.
Ahora a los 24 me levanto a las 6, me pongo a trabajar a las 7, desayuno a las 9, almuerzo a las 12:30, cena a las 6 y me voy a la cama a las 9. Lavo y repito. Existen excepciones para esto. Los martes voy a un club de tejer y ceno con algunas mujeres alrededor de las 5:30. Los jueves tengo que trabajar de 5 a 9, así que comeré a las 4:30.
Si trabajaba noches en lugar de días, mi tiempo de “cena” sería en las mañanas.

Estoy de acuerdo con todas las respuestas aquí, todos estamos de acuerdo en que cenar a las 5 en punto sería absurdamente poco práctico. La cena en el Reino Unido, en el sentido de ser la última comida del día, dejó de ser en ese momento cuando todos comenzamos a tener luz artificial en nuestros hogares, en lugar de tener que ir a la cama una vez que oscureció porque no podía permitirse las velas, y cuando dejamos de ser una población mayoritariamente rural, trabajamos en los campos todo el día.

Solo puedo suponer que, o bien el OP vive en una parte del mundo donde estas cosas siguen siendo ciertas, o bien, eso significa algo diferente cuando se refiere a la cena por la forma en que el resto de nosotros la interpretamos. Ciertamente, ha habido momentos en que la “cena” para muchas personas significaba la comida que la mayoría de nosotros ahora llamamos “almuerzo”, pero eso siempre ocurría a la mitad del día, no alrededor de las 5 p. M.

Estoy bastante confundido por su pregunta porque me parece imposible que cualquiera que trabaje para ganarse la vida pueda cenar a los 5, a menos que estuvieran haciendo algún tipo de turno temprano, o tal vez noches de trabajo.

Además, no hay manera de que puedas considerar las 5 p.m. como “tarde” para la cena a menos que uses la palabra de la forma en que solía usarse en el norte de Inglaterra cuando era niño, donde en realidad se refiere a lo que más la gente llama al almuerzo. Allí solían tomar el desayuno por la mañana, cenar a mitad del día de trabajo y “té” o “cena” por la noche, alrededor de las 6 p.m. En la mayoría de Inglaterra llaman a estas comidas desayuno, almuerzo y cena.

Fui criado por personas que se consideraban afectuosamente de clase media y me dijeron que el desayuno era cuando te levantabas, digamos hasta alrededor de las 9 p.m. Podría haber un tentempié llamado elevenses a las 11 a.m., el almuerzo sería entre la 1 y las 2 p.m. usualmente, luego podría haber un té por la tarde alrededor de las 4 p.m., o si fuera más tarde, hasta las 5.30 pm se llamaría “té alto” y sería más sustancial. La cena se esperaba alrededor de las 7 p.m., y podría haber una comida tardía, quizás después de una noche llamada cena.

Nunca tuvimos la mayoría de esas comidas, de todos modos. El almuerzo (en el trabajo o en la escuela) y la cena fue sobre eso, aunque tuvimos un enorme desayuno el día de Navidad, pero la cena de Navidad fue tardía en comparación con la mayoría de las personas, así que supongo que eso lo explica.

En España, la hora normal de la cena es entre las 9 y las 10 de la noche. De hecho, se considera cena a las 9 pm y cena temprana. Es como la hora de la cena de los niños.

Esto es probablemente porque almorzamos a las 3 p.m. y trabajamos hasta las 6 p.m. (los que tienen suerte, hay muchas grandes empresas en las que los empleados permanecen en sus lugares de trabajo hasta las 8 a las 9 p.m. e incluso a veces más tarde).

La escuela termina a las 6 pm, y muchos niños tienen actividades después de la escuela después (como deportes o idiomas), por lo que muchos no llegan a sus hogares hasta las 7-8 p.m.

A las 5-6 p.m. muchas personas, y casi todos los niños, toman un refrigerio ligero que llamamos “merienda”. Es como el té inglés, solo un refrigerio, no la cena.

Además, los jóvenes suelen quedarse después del trabajo en lugar de irse directamente a casa, y muchos toman una cerveza o una coca cola con amigos en un bar o una terraza. Es normal ver los bares llenos de gente a las 8-9 p.m. durante los días de la semana.

Las tiendas no cierran hasta las 8 p.m., algunas incluso más tarde.

Creo que las largas horas de luz también contribuyen a este horario. En junio, el sol no se pone hasta las 10 pm, por lo que las noches en España son bastante largas.

Pregunta: ¿Por qué la gente cena tan tarde, como en cualquier momento después de las 5 en punto?

Porque las 5 en punto es demasiado temprano para la cena. Culturalmente, la mayoría de las personas cenan por la noche. Donde vivo, ni siquiera es el atardecer adecuado antes de las 7:30 p.m.

En India, salvo en los departamentos gubernamentales, la mayoría de los empleados y profesionales llegan a casa después de las 7-8 en punto. Para cuando se refresquen, generalmente son las 9 en punto, lo que parece ser el momento adecuado para la cena, es decir, la última comida pesada del día antes de que te acuestes. Además, también es en realidad lo que llamamos “noche”, por ese momento.

A las 5 en punto es cuando la mayoría de nosotros tomamos nuestro té de la tarde.

Me pregunto si estás usando el término de manera diferente a como yo (y la mayoría de las personas que conozco) lo usan. De donde soy (Toledo, Ohio, EE. UU.), Tenemos desayuno, almuerzo y cena. Para la mayoría de la gente que conozco, cenar antes de las cinco significaría que estarían realmente hambrientos el resto de la tarde.

Personalmente normalmente ceno alrededor de las 10 pm porque trabajo más de un trabajo y no me gusta cenar hasta que haya terminado el día, pero lo admito, es muy tarde para los estándares en mi área. La mayoría de las personas cenan alrededor de 6 o 7.

Porque a las 5 p.m. es demasiado temprano para la mayoría de las personas. Si tiene un horario de trabajo “tradicional” de 9 a 5, entonces … no puede comer a las 5 de la tarde. Estás en el trabajo.

Si trabajas en un horario no tradicional, todo está en el aire. Por ejemplo, dos veces a la semana trabajo 8: 30-11: 15 y luego 2: 30-9: 30, con un descanso de 1 hora a las 6:30. Entonces … con esa configuración, cenaré antes de las 2:30 o, como muy pronto, agarraré algo a las 6:30 antes de volver para terminar el turno. (Esto es lo que hago normalmente. Vivo a poca distancia de mi espacio de trabajo, así que mi comida más grande del día es en realidad el almuerzo ya que tengo un descanso prolongado y el tiempo real para cocinar. Luego como algo picante durante las 6:30 descanso y una remetida para la noche después de llegar a casa a las 9:30.)

De ninguna manera podría tener una cena tradicional antes de las 5. Muchas personas son como yo.

Porque comer antes de las 5 p.m. sería té.

En el Reino Unido, una comida en la tarde suele ser un evento relajado e informal, ya sea un té de la tarde para las damas o un té para una familia trabajadora. Ciertamente, en las áreas donde crecí, el vestido y la comida para el té eran informales.

La cena es una cena más tarde formal. Te vistes para la cena y probablemente consumas alcohol.

He vivido en España y las islas españolas por más de 20 años.

El horario normal para cenar aquí es a cualquier hora a partir de las 10 p.m.

La jornada laboral aquí difiere del Reino Unido y los Estados Unidos en que es perfectamente normal que las tiendas y oficinas abran a las 10 a. M.

Antes del trabajo, tendrán Desayuno (Desayuno), típicamente chocolate caliente con Churros que son efectivamente donas en forma de salchicha hechas (muy rápidamente) a pedido. O café y Pitufos, que son como panecillos cortados a la mitad y tostados y servidos con aceite de oliva, finos tomates frescos picados y sal.

Tomarán una Siesta, por lo general entre las 2 p.m. y las 4 p.m., que no se trata tanto de dormir como de comer.

Merienda (almuerzo) a menudo puede ser bastante sustancial y puede ser seguido por una breve siesta antes de regresar al trabajo entre las 4pm y las 5pm.

Puede encontrarlo extraño, pero tanto los trabajadores de la construcción como los profesionales trabajarán hasta las 9 o 10 p. M. (Puede llamar o visitar a abogados, contadores, etc. durante estas horas normales de oficina), después de lo cual tomarán Cena (cena) con su familias en casa o en un restaurante.

Estas horas se han adoptado para evitar trabajar durante la hora más calurosa del día, es decir, entre las 14:00 y las 16:00, que es el mediodía continental.